Los mosquitos son uno de los problemas que más molestan en verano. Si no se sabe como ahuyentarlos, pueden acabar arruinando un divertido día en el campo. Para que esto no te pase, vamos a darte una serie de remedios naturales con los que podrás alejar a estos molestos insectos con suma facilidad.

Los repelentes naturales son aquellos que se obtienen directamente de la naturaleza y que como te puedes imaginar, podemos utilizar para camuflar parte de nuestro olor corporal que es lo que principalmente atrae a estos desagradables insectos hacia nosotros.

De entre los repelentes naturales más efectivos estarían el aceite de citronela, el aceite de pachuli, el de clavo, el de la pimienta india, el de betel, el de apio, el de cangay, el de ajo y el de citronela. De entre todos estos, el aceite de ajo y apio son los más sencillos de conseguir y después de estos el de clavo, pachuli y citronela.

Camufla el olor de tu cuerpo que atrae a los mosquitos

Con el uso de estos aceites a modo de repelente natural, nos podremos mantener alejados de las picaduras de los mosquitos alrededor de dos horas, hasta que finalmente pierden su efectividad.

Resulta imposible no comparar la efectividad de estos repelentes naturales con la de los artificiales. Los artificiales por su parte suelen ofrecer una mayor duración, aunque también cuentan con una mayor cantidad de sustancias que en algunas ocasiones puede causar una reacción alérgica en alguna parte de nuestro cuerpo.

Tampoco tenemos que pensar que todo lo que es natural es realmente sano, puesto que algunas de las sustancias naturales, como el aceite de clavo, puede llegar a ser bastante perjudicial para las mascotas, por lo que también tenemos que andarnos con cuidado en ese aspecto.


Via | cosasdesalud