Si buscas añadir a tu cocina ingredientes que cuenten con propiedades interesantes y beneficiosas para la salud, es probable que te interese el mijo. Vamos a hablarte un poco más detenidamente de este cereal, para que puedas ver todo lo que te puede llegar a ofrecer en tu día a día.

Propiedades del mijo

Entre las principales propiedades del mijo están:

Fuente de hidratos de carbono

Como buen cereal que es, el mijo es una importante fuente de hidratos de carbono complejos. Además de estos hidratos de carbono complejos, el mijo destaca por su contenido en fibra, por lo que resulta estupendo para mejorar el tránsito intestinal.

El mijo cuenta con un 10% de proteínas y una de sus propiedades más interesantes, es que a pesar de ser un cereal, estas proteínas no generan gluten, por lo que es un cereal del que pueden disfrutar sin ningún problema los celíacos.

El mijo es un cereal apto para celíacos

El mijo cuenta también con un alto contenido en potasio, magnesio, hierro y también con vitaminas del grupo B.

Por otro lado, dentro de sus propiedades cabe destacar las propiedades antioxidantes, por lo que rejuvenecerá nuestra piel y también sus propiedades antiinflamatorias, ideal para reducir los dolores y también mejorar el sistema inmunológico gracias a sus propiedades antimicrobianas.

¿En qué nos puede beneficiar el mijo?

El mijo es un cereal bastante saciante, por lo que se puede incorporar a una dieta que se encuentre destinada a perder peso.

Gracias a la fibra con la que cuenta, es muy bueno en la prevención del estreñimiento y cuenta con un importante efecto para contrarrestar algunas enfermedades metabólicas como la diabetes o la obesidad.

El mijo, también es bueno para prevenir toda clase de enfermedades cardiovasculares y también para reducir el riesgo de cáncer.  En definitiva, un cereal que nunca sobra que, además, cuenta con varios usos dentro de la cocina.

Via | cosasdesalud