Llega el verano y con él, un montón de frutas saludables de temporada. Vamos a hablarte de algunas de ellas, sobre todo de las que son más sanas y más aportes proporcionan a tu organismo.

Las mejores frutas del verano

Entre las frutas más deliciosas y saludables que podemos disfrutar durante el verano están:

Sandía

Pocas frutas hay más refrescantes como la sandía. Esto es debido a que un 93% de la sandía es agua, aspecto que la permite disfrutar de un valor calórico bastante bajo, por lo que además de no engordarte, es ideal para combatir la sed del verano.

Melón

El melón es uno de los platos estrellas del verano, sobre todo si lo acompañamos con un poco de jamón. El melón cuenta con interesantes propiedades que ayudan a prevenir el cáncer de pulmón, de mama y de próstata.

Además de esto, el melón es bajo en calorías y azúcar, por lo que casi no engorda y al igual que la sandía, cuenta con una gran proporción de agua, por lo que también nos refrescará bastante. Por último, es un alimento bastante diurético y cuenta con mucho potasio.

Piña

La piña es una de las frutas tropicales por excelencia. Además de ser una fruta sabrosa, con un sabor bastante particular, es una gran fuente de vitaminas y minerales que sirven para ayudar al aparato digestivo, así como a mantener la línea, gracias a sus propiedades diuréticas.

Por lo demás, cuenta con vitaminas A, B y C, y una gran cantidad de proteínas vegetales.

Cerezas

Las primeras frutas del verano, caracterizadas por un fuerte color rojo. Este color rojo lo consiguen gracias a la cianidina, un gran antioxidante, por lo que será estupendo para ayudarnos a sentir más jóvenes.

Además de ser una fruta con antioxidantes, las cerezas cuentan con mucha fibra y un alto contenido en vitamina A. Se trata de una fruta muy dulce, que, además, tiene un bajo contenido calórico, ideal para disfrutar en toda clase de platos.

 

Via | cosasdesalud