Este estudio reciente acaba con el popular mito de que cuanto más se duerme, menos calorías se encuentra quemando el cuerpo y es que, a partir de las 7 horas de sueño, se reduce hasta en un 36% el riesgo de sufrir sobrepeso.

¿Dormir adelgaza?

De esta forma, se recomienda a los adultos dormir entre las 7 y 9 horas diarias mientras que a los niños se les recomienda dormir en torno a unas 10 horas.

Aunque parezca un contrasentido, lo cierto es que dormir más ayuda a perder peso por varios motivos. En primer lugar si no descansamos bien el cuerpo no conseguirá metabolizar los carbohidratos correctamente, además hormonas implicadas en la regulación del apetito trabajan peor, por lo que, si no se descansa bien, se traduce en que tendremos más hambre, comeremos más y, por lo tanto, será más sencillo engordar.

Los horarios de las comidas son importantes

Dormir más es solo una parte de las rutinas necesarias para poder peso y es que, se recomienda hacer cinco comidas al día y sobre todo ser bastante consecuente con el horario de la comida. Por este motivo, se recomienda no comer más tarde de las 3 de la tarde y tratar de cenar antes de las 9 de la noche.

Estos valores se pueden modificar dependiendo también del alimento en cuestión y es que, por ejemplo, los hidratos de carbono deben de evitar ser consumidos por la noche. Gracias al aporte calórico de estos, es recomendable su ingesta por la mañana para poder aprovechar toda la energía a lo largo del día y llegar por la noche cansados para poder dormir bien y de nuevo reanudar el ciclo de horas establecido, con el que lograremos adelgazar.

Como ves se cae el mito que decía que dormir engorda, siendo justo lo contrario, así que ya no te sentirás culpable por estar más tiempo en la cama y además, como ya explicamos en otro post anterior, no dormir bien puede tener graves efectos para la salud.

Via | cosasdesalud