Los gases es uno de los problemas más frecuentes que sufre nuestro aparato digestivo. A pesar de no tratarse de ningún problema grave, puede llegar a ser bastante molesto según que situación. Precisamente por este motivo y para tratar de prevenirlos, hoy en nuestro blog de salud vamos a darte una serie de remedios que te serán de buena ayuda para prevenir los gases.

Cómo evitar los gases

Estas son las pautas que debes seguir para evitar los molestos gases:

Come alimentos que faciliten la digestión

A pesar de ser obvio, no está de más recordar que existen alimentos que facilitan la digestión, por lo que es bastante recomendable tomarlos sobre todo si nos enfrentamos a una comida copiosa. En este caso, puedes tomarte un té después de comer o tomar algo de piña como postre. Las infusiones también pueden ser de buena ayuda y algunas frutas como la papaya fresca también te pueden ayudar.

Mastica bien los alimentos

La digestión empieza en la boca y es por eso que masticar bien es de lo más importante. Tómate el tiempo que necesites y mastica lo que consideres necesario. Masticando varias veces, además de meter menos aire al cuerpo, te permitirá disfrutar de una digestión más lenta, además de que los alimentos no fermenten en el estómago, evitando una gran cantidad de gases con esto.

Procura no ingerir gases mientras comes

Tienes que tener cuidado especialmente con las bebidas, evitando las que tienen gas, así como no usar pajitas al beber, porque su uso hace que se ingiera aire al beber.

La hidratación

La hidratación es importante para todos los aspectos de la vida, incluso para los gases. En este caso, una buena hidratación te ayudará a conseguir unas heces más blandas y por lo tanto evitarás el estreñimiento y con ello, los gases.

A este respecto es mejor beber a sorbos varias veces al día en lugar de una gran cantidad de agua de una sola vez. Por otra para evitar la aparición de gases es conveniente reducir el consumo de la leche y de sus derivados.

Ojo con los alimentos difíciles de digerir

Si existen alimentos que facilitan la digestión, también hay otros que son más complicados de digerir. Estos alimentos provocan muchos gases, por lo que tratar de eliminarlos de la dieta o reducir su consumo al mínimo, ayudará a tener menos gases. Algunos de estos alimentos son el repollo, la lechuga, el brócoli y las coles de Bruselas entre otros, y por supuesto las legumbres.

Para no dejar de tomar legumbres, lo que debes hacer es dejarlas en remojo la noche anterior a cocinarlas y añadir a ese agua comino, hinojo o anís, lo cual las hará más digestivas.

En cuanto a las frutas asegúrate que están bien maduras, y consúmelas peladas, igualmente es recomendable pelar el tomate para evitar los gases.

Via | cosasdesalud