Si viajas en avión, tienes que tener presente que existen riesgos más allá de que el avión se pueda caer, como por ejemplo, el temido síndrome del turista. En este artículo vamos a darte algunas pautas para que te puedas mantener activo si viajas en avión y que, por lo tanto, puedas disfrutar de un viaje más seguro.

Cómo evitar el síndrome de la clase turista

La clave para evitarlo consiste en mantener cierta actividad y para ello lo que puedes hacer es:

Camina un poco

Los aviones tienen unos pasillos muy largos, aprovecha para moverte un poco a lo largo del mismo con la disculpa por ejemplo, de ir al baño. De esta forma, activarás la circulación de tus piernas y por lo tanto oxigenarás tu organismo.

Ejercicios con los pies

Puedes practicar ejercicios con los pies mientras te encuentras sentado en tu asiento. Para ello será tan sencillo como juntar las piernas y poner tus pies de puntillas, aguantando durante unos segundos para luego relajar.

Así mismo, puedes ir haciendo rotaciones con los tobillos para calentarlos tanto en el sentido de las agujas del reloj como al contrario. Por otro lado, puedes colocar un objeto en tus rodillas y levantar y bajar las piernas sosteniendo el mismo sin que se caiga. Todos estos ejercicios te ayudarán a circular mucho mejor la sangre por tus piernas.

Ejercita cuello, brazos, espalda y rodilla

De la misma forma, estando sentado, también se pueden ejercitar los brazos y el cuello. Rotar y flexionar los brazos nos permitirán activar nuestras extremidades superiores, evitando los pinzamientos y los dolores de aguantar en la misma postura.

Al igual que movíamos los tobillos, se pueden hacer esos movimientos circulares por el cuello en sentido horario.

Por lo que respecta a la espalda, podremos bajar el tronco hacia las piernas, manteniendo siempre la espalda recta, mucho mejor si llegamos con el pecho a los muslos, siempre sin forzar.

Por último, estira las rodillas acercándolas al pecho manteniéndolas juntas, así también terminarás por ejercitar las piernas.

Via | cosasdesalud