La infección de orina es una patología que se puede dar tanto en mujeres como hombres y que presenta una serie de síntomas bastante desagradables, como dolor, molestias a la hora de utilizar el baño o incontinencia urinaria. Los síntomas de la infección de orina son bastante claros, por lo que se reconoce la enfermedad con facilidad.

Por qué se produce la infección de orina

En este caso, vamos a tratar de explicar algunas causas por la que se puede dar, para tratar de evitarlas, así como el tratamiento del que precisa.

Las causas

La infección de orina se produce debido a los microorganismos que viven en nuestro tracto urinario. Debido a algún cambio que puede experimentar nuestro cuerpo, podemos conseguir que estos microorganismos se descontrolen y dejen de actuar con normalidad, provocando la infección debido a un crecimiento excesivo de los mismos.

En términos comunes, las causas más habituales suelen ser producidas por una higiene deficitaria, cambios en la alimentación, heridas o también como consecuencia de otro tipo de enfermedades. Así mismo, existen diferentes factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir una infección de orina, como es la actividad sexual, el embarazo o algunos factores genéticos entre otros.

¿Cómo se puede tratar?

Como prácticamente en cualquier otra infección, los antibióticos forman parte del tratamiento habitual para combatir la infección.

Básicamente, con un tratamiento de una semana, será suficiente para acabar con dicha infección. A parte de estos antibióticos, lo único que podemos hacer es esperar a que termine el problema. Si esta infección causa dolor, se pueden emplear tanto antiinflamatorios como analgésicos para tratar de reducir el mismo y así poder hacer vida normal sin dolores.

Por último, hay que mencionar que es importante el evitar caer en tratamientos alternativos, cuya única función es la de tratar sacarnos el dinero. No te la juegues, ante los primeros síntomas acude a tu médico, es el único que podrá diagnosticarte y ponerte un tratamiento adecuado.

Via | cosasdesalud