Mantener en buen estado la flora intestinal, repercute en la buena salud. Esto es debido a que una buena flora intestinal ayuda a combatir la obesidad y la diabetes. En este artículo vamos a presentarte algunos alimentos con los que podrás cuidar tu flora intestinal, por lo que no dudes en incorporarlos a tu dieta.</p

Alimentos que cuidarán de tu flora intestinal

Los alimentos que debes tomar son:

Yogur

El yogur combina lo mejor de los productos lácteos y los fermentados. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de tipos diferentes de yogur, pero para mejorar la flora intestinal, te recomendamos que el yogur sea lo más natural posible.

Pepinillos en vinagre

Si te gustan los encurtidos, te alegrará saber que los pepinillos en vinagre son muy buenos para la flora intestinal. Esto es debido al alto contenido en fibra que contienen, además de tener muy pocas grasas.

Chocolate negro

¡Que mejor forma de cuidarse hay que comiendo chocolate! El chocolate negro es un gran aliado de la flora intestinal. A la hora de elegir este chocolate, procura que sea el que mayor cantidad de cacao tenga, puesto que cuanto más puro es el chocolate y de mejor calidad sea, mejores beneficios tendrá para nuestra flora intestinal. A diferencia del chocolate negro, el chocolate blanco o con leche, producirá todo el efecto contrario, debido a su gran cantidad de grasas y azúcares.

Piña fermentada

Por último, si te gusta lo dulce, con esta piña fermentada estarás haciendo un favor a la flora de tu intestino. Para fermentar la piña bastará con colocar trozos de esta lavada con azúcar y agua y dejar reposar la mezcla durante un par de días. Durante este tiempo, se llevará a cabo el proceso de fermentación que tan bien sentará a tu estómago. A modo de curiosidad, este es uno de los platos más populares de los países suramericanos.

Via | cosasdesalud